Inicio Destacadas Venezuela vive tercera ola de Covid según Médicos Unidos de Venezuela

Venezuela vive tercera ola de Covid según Médicos Unidos de Venezuela

20-02-2021 20 February 2021, Venezuela, Caracas: A woman receives a dose of the Russian COVID-19 vaccine Sputnik V in a public hospital. Photo: Jesus Vargas/dpa POLITICA INTERNACIONAL Jesus Vargas/dpa

Desde hace varios días “el número de contagios nuevos que se informa diariamente no baja de 900”, subrayó Jaime Lorenzo, director de MUV. Dirigentes del PSUV manifiestan “que en varias parroquias hay una altísimo número de personas contagiadas. La realidad ya no se puede tapar con un dedo”

La pandemia de COVID-19 parece la historia sin fin, porque siguen apareciendo variantes y no termina de verse con claridad el término de esta emergencia.

La Organización Panamericana de la Salud (OPS) sostuvo este miércoles, que en Venezuela había un repunte de casos de la enfermedad, con una baja cobertura de vacunación anticovid (11%). Este jueves 9 de septiembre, el doctor Jaime Lorenzo, director de Médicos Unidos de Venezuela, afirmó que el país vive su tercera ola.

“A escala nacional estaríamos entrando, aunque podemos discutirlo con otros colegas, en una tercera ola de la enfermedad por la presencia de una nueva variante, la variante delta”, detalló.

Durante una protesta de gremios y dirigentes sociales realizada a las puertas de la OPS en Caracas, Lorenzo resaltó que desde hace varios días “el número de contagios nuevos que se informa diariamente no baja de 900, teniendo claro que solamente se están haciendo 3 mil pruebas (PCR) diarias. Eso ya es una evidencia de que hay algo raro”.

Comentó que han recibido información de las bases del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV) que manifiestan “que en varias parroquias hay una altísimo número de personas contagiadas. La realidad ya no se puede tapar con un dedo”.

Ana Rosario Contreras advierte que no se logrará la meta de vacunación de 70% de la población para octubre

El Ministerio de Salud “debe asumir su responsabilidad frente al Estado y ser el vocero que nos indique cuántos contagiados tiene el país, con una cifra que sea creíble, porque la mayoría de los venezolanos llevamos la cifra récord en cuanto a fallecidos y en cuanto a contagiados”, demandó Ana Rosario Contreras, presidenta del Colegio de Enfermeras del Distrito Capital.

La cobertura de vacunación es baja, como lo ha reportado la propia OPS. Contreras no cree que se pueda haber vacunado a 70% de la población en octubre: “Si tenemos un plan nacional de vacunación inexistente no creo que se logre esa meta”.

Contrapunto