Venezuela va por la gloria en la Serie del Caribe 2022 en Santo Domingo

Los Navegantes del Magallanes, buscarán a partir de hoy en el Estadio Quisqueya Juan Marichal acabar con el maleficio de que ningún representante de Venezuela ha podido obtener el campeonato de la Serie del Caribe en tierras dominicanas.

El parque, fundado en 1955, fue escenario por primera vez en estos clásicos en 1972; en esa oportunidad los Tigres de Aragua arribaron en el segundo puesto (3-3) empatados con las Águilas Cibaeñas, siendo campeones con récord de 5-1 los puertorriqueños Leones de Ponce.

En 1976 de nuevo los Tigres arribaron en el segundo puesto, esta vez en solitario (3-3), en una justa ganada por los Naranjeros de Hermosillo de México (5-1).

En el año 1980 le tocó el turno a Leones del Caracas, que con registro de 3-3 arribó segundo igualado con Vaqueros de Bayamón (Puerto Rico). Los locales Tigres del Licey se titularon con récord de 5-1.

Leer También: Miguel Cabrera y Salvador Pérez: ¿Los próximos venezolanos en el HOF?


La serie regresa al Juan Marichal en 1988 y ahí los Leones del Caracas terminaron últimos con marca de 2-4, titulándose los locales Leones del Escogido.

Luego de una larga espera de ocho años, la serie vuelve al coso dominicano en 1996 y ahí el título se lo llevan los Tomateros de Culiacán (México) con balance de 5-1, mientras que Magallanes arribó en el último puesto (1-5).


En el 2000 las Águilas del Zulia poco pudieron hacer y terminaron en el último puesto (1-5) en un torneo ganado por Cangrejeros de Santurce (Puerto Rico) con registro de 6-0.

En 2004 los Tigres de Aragua llegaron terceros (3-3), en un torneo en que los Tigres del Licey se coronaron con marca de 5-1.

En 2012 la serie vuelve al Juan Marichal y ahí los Leones del Escogido se coronan con foja de 4-2, mientras que los Tigres de Aragua llegan igualados en el segundo puesto con Indios de Mayagüez de Puerto Rico (3-3), mientras que en 2016 los Tigres de Aragua caen derrotados en el juego final 5-4 ante los Venados de Mazatlán de México