Publicidad
Inicio Deportes Venezuela sin movimiento en el ranking mundial (WBSC)

Venezuela sin movimiento en el ranking mundial (WBSC)

México y Venezuela retuvieron los puestos cinco y diez, respectivamente, mientras que República Dominicana ascendió un lugar para ubicarse número seis en el ranking global de la Confederación Mundial de Béisbol y Softbol (WBSC), anunció el organismo el miércoles.

El Ranking Mundial de Béisbol mide el desempeño de los equipos nacionales, desde U-12 hasta profesional, en competencias internacionales sancionadas por la WBSC durante un período de cuatro años. El nuevo orden incluye hasta los resultados del torneo de pelota de los Juegos Olímpicos de Tokio.

Tras ganar la medalla de oro en Tokio, Japón agregó 4,290 puntos para permanecer como el número uno, entre 85 naciones consideradas. Corea del Sur, que terminó cuarto en los Juegos Olímpicos, ascendió al segundo lugar; Taiwán (China Taipei) bajó al tercero y Estados Unidos, medallista de plata en los olímpicos, retuvo el cuarto puesto.

México, que perdió sus tres encuentros en los Juegos Olímpicos, acumula 2,270 puntos para ser el segundo país mejor ubicado del continente y el primero entre las naciones latinoamericanas. México obtuvo 38 puntos por su sexto puesto en Tokio.

La medalla de bronce obtenida en Tokio sumó 240 puntos a República Dominicana, que ahora totaliza 2,063, válidos para trepar al sexto puesto, igualando su mejor posición en la historia del ranking.

WBSC

En septiembre del 2017, República Dominicana ocupaba el peldaño #16 del ranking, debido principalmente a su ausencia de la mayoría de torneos de categorías inferiores que otorgan puntos.

Venezuela, que perdió el último partido del último clasificatorio para quedarse fuera de Tokio, se mantuvo en el décimo puesto, con 1,619 puntos. Cuba, qué falló en avanzar a la cita olímpica por primera vez, permaneció en el lugar #11.

Puerto Rico subió del 14 al 12, Panamá permaneció en el número 13, Nicaragua bajó del 12 al 14, Colombia sigue en el #15, Brasil descendió del 18 al 21, mientras que Argentina retuvo el #25.

Leer también: Australia busca acoger el Mundial de fútbol masculino en 2030 o 2034https://www.noticiasbarquisimeto.com/wp-admin/post.php?post=163988&action=edit

ESPN

NO DEJES DE LEER

8 integrantes de una banda criminal presos por robar gasolina en la carretera vieja a Yaritagua

El ministro de Petróleo, Tarek El Aissami, informó que en el marco de la lucha contra las mafias del combustible, fueron detenidos...

503 atletas defenderán los colores de Lara en los Juegos Deportivos Nacionales

En el marco de la edición número 20 de los Juegos Deportivos Nacionales, este jueves, el Ministro del poder popular para la...

Comerciantes de Barquisimeto toman las calles en contra de «altas tarifas» de FOSPUCA

La mañana de este miércoles numerosos comerciantes y dueños de empresas manifestaron a las puertas de la Alcaldía de Iribarren ante las...

Venezuela registró récord de casos positivos COVID-19

La Vicepresidenta Ejecutiva de la República, Delcy Rodríguez, llamó a las familias y a la ciudadanía en general a tomar máxima conciencia y prevención...