Venezuela si está preparada para un liderazgo femenino #8Mar

A propósito del Día Internacional de la Mujer, diversas representantes femeninas participaron este jueves en el foro “mujeres que impactan” con la periodista Shirley Varnagy en Onda.

Paulina Gamus, abogada y parlamentaria, aseguró que Venezuela “sí está preparada para un liderazgo femenino”.

“Creo que ahorita la política no es tan sexista como lo era hace 30 años, lo que pienso es que los movimientos feministas se han centrado solo en la política, pero eso no es lo único”, comentó al tiempo que sostuvo que “la violación de Derechos Humanos en este país han sido igual para mujeres y hombres”.

Asimismo, Lilian Tintori, activista de Derechos Humanos y esposa del dirigente opositor Leopoldo López, indicó que ser familiar de un preso político es “duro, pero he podido precisamente por ser mujer y por amor, nosotras tenemos las herramientas para soportar las peores crisis y no solo del país, sino también de la casa”.

“A todos los niños les ha tocado una realidad familiar dura y difícil, cualquier mamá que nos escuche sentirá lo mismo”, manifestó también al recordar que cuando los nueve funcionarios armados del Sebin irrumpieron en su casa, pensó en cómo reaccionar: “Yo estaba dando pecho a mi bebé, decidí no perder el control para mantener la paz del hogar”.

Entre las asistentes estuvo Cecilia García Arocha, la máxima representante de la Universidad Central de Venezuela, aseguró que ser la primera mujer rectora es algo de orgullo, pero expresó que “no gané por eso, gané porque presenté un proyecto que le gustó a la comunidad de la UCV”.

“Si tienes un trabajo a las 5 de la mañana, tu esposo y tus hijos tienen que entender, y eso no significará que los valores falten; el sentimiento de culpa en las mujeres debe desaparecer”.

Mientras, la diputada a la Asamblea Nacional, Delsa Solórzano, señaló que “decir que no hay sexismo en la política venezolana es mentira”.

“Si algo le quiero heredar a mi hijo es país y apellido, por eso me levanto todos los días a luchar y a trabajar como una hormiguita”, dijo.

Por último, la periodista Valentina Quintero aseveró que las mujeres “no deberían renunciar a todo por cumplir un roll”.

“De las grandes dificultades de las mujeres, una de ellas es la vida diaria, es complicado tener una pareja que comprenda que eres una persona independiente”, agregó al tiempo que afirmó que “los cargos no se ganan solo por ser mujer, los liderazgos femeninos han surgido porque las mujeres han trabajado por eso”.

Información de: Sumarium

Noticias Barquisimeto