Venezuela se solidariza con Cuba y envía 100 toneladas de material constructivo

El ministro de Interior, Justicia y Paz, Néstor Reverol, encabezó el envío de maquinarias y material constructivo a Cuba esto como parte de la ayuda humanitaria tras el tornado del pasado 27 de Enero.

En compañía del embajador de la República de Cuba, Rogelio Polanco Fuentes, Reverol envió el pesar del Gobierno Nacional a las autoridades de ese país e indicó que esta ayuda será llevada por la Armada venezolana a la isla para hacer frente a los daños causados por dicho fenómeno meteorológico, de categoría 4, que dejó cuatro fallecidos y alrededor de 200 lesionados así como cuantiosos daños a viviendas.

“La Revolución Bolivariana se caracteriza especialmente por eso la solidaridad, la hermandad y por eso el día de hoy queremos enviar esta expedición con 100 toneladas de material constructivo y maquinarias” indicó.

Por su parte el embajador Polanco agradeció el gesto solidario del Gobierno Nacional en momentos que fueron sorprendido por el destructor efecto de la naturaleza.

“Esta muestra de hermandad y solidaridad tiene para nosotros (los cubanos) un alto valor simbólico y además los materiales que son enviados servirán para paliar de inmediato los efectos destructivos de este tornado” aseguró.