Venezuela se mantiene en puesto 20 del ranking FIBA

La Federación Internacional de Baloncesto, publicó este martes su última actualización del ranking mundial, luego de la primera ventana de Clasificatorios de Copa Continental FIBA 2021, donde la Vinotinto de las alturas se mantiene en la vigésima posición.

El combinado criollo dejó récord de 1-1 en su estreno en el certamen de clasificación a la Americup 2021, luego de dividir ante Argentina.

Los dirigidos por Fernando Duró cuentan con 476, puntos, que lo ubican entre los primeros veinte del orbe, por encima de Canadá (21), México (25), Uruguay (43), Colombia (68), Chile (70) y Paraguay (71).

Entre las naciones latinoamericanas que están mejor posicionadas que Venezuela, sen encuentran: República Dominicana (19), Brasil (10) y los subcampeones mundiales, Argentina (4), quienes escoltan a Estados Unidos, los líderes mundiales y del continente.

Ahora el quinteto criollo tendrá sus próximos compromisos en el venidero mes de junio en el torneo preolímpico que será en Kaunas ante Lituania y Corea del Sur, en busca del boleto a Tokio 2020.

Lider