Venezuela reitera disposición de establecer relaciones con EEUU

El presidente de la República, Nicolás Maduro, ratificó este viernes el compromiso del Venezuela en tener buenas relaciones con el gobierno de Estados Unidos (EEUU) basadas en el respeto a la soberanía y a la autodeterminación de los pueblos.

Durante una jornada de trabajo que lidera en el Palacio de Miraflores señaló: “Yo quiero tener las mejores relaciones políticas, diplomáticas, económicas, energéticas, financieras con los Estados Unidos de Norteamérica, quiero tener las mejores relaciones con el gobierno actual de Donald Trump”.

Lamentó que algunos grupos cercanos al gobierno de Trump impongan una dinámica anti-venezolana así como también las acciones de sectores extremistas de oposición nacional, aliados con la derecha internacional, que sostienen una campaña a base de mentiras para desprestigiar el Gobierno Bolivariano.

El mandatario ratificó el compromiso del Gobierno Nacional en consolidar aún más un nuevo sistema económico independiente y productivo, ante la imposición de un modelo neoliberal.

“Hoy vamos a la vanguardia de la nueva independencia financiera, monetaria y económica, de los pueblos independientes y libres del sur”.

En este sentido, el presidente celebró que Venezuela desarrolla una canasta en divisas distintas al dólar para realizar operaciones comerciales, como la venta de petróleo en yuanes a China.