Venezuela registra 7 nuevos casos de covid-19

Venezuela registró en las últimas horas siete nuevos casos de covid-19, todos por transmisión comunitaria, lo que eleva la cifra de contagios confirmados a 552.267, informó la vicepresidenta Ejecutiva de la República, Delcy Rodríguez.

A través de su cuenta en la red social Twitter, Rodríguez detalló que los casos comunitarios de covid-19 se presentaron en los siguientes estados: Zulia (6), Bolívar (1).

Por otro lado, informó que, la entidad donde este domingo se detectó el mayor número de nuevos casos de covid-19 fue Zulia con seis contagios activos en dos municipios: Maracaibo (5) y San Francisco (1).

Estadísticas generales de covid-19

Actualmente, existen 284 casos activos de covid-19 en todo el territorio nacional. De éstos, 239 reciben atención comunitaria supervisada, 30 están en hospitales, 14 en clínicas privadas y una persona en un Centro de Diagnóstico Integral (CDI).

Con estas cifras, Venezuela, a 1.099 días de la pandemia del covid-19, suma un total de 552.267 casos confirmados. De estos, 546.129 (99%) pacientes se han recuperado, y 5.854 han perdido la vida.

Gobierno garantiza la salud del pueblo

La vicepresidenta Delcy Rodríguez destacó que el Gobierno nacional, liderado por el presidente de la República, Nicolás Maduro, garantiza la salud del pueblo venezolano, con la implementación de políticas sociales que resguardan a los venezolanos.

En tal sentido, llamó al pueblo a actuar en consecuencia manteniendo los cuidados necesarios ante el covid-19 y así evitar nuevos contagios de la enfermedad del coronavirus, que en las últimas semanas ha dado balances a la baja.

Leer también: 10 nuevos casos de covid-19 se detectaron en el país

“Las medidas de bioseguridad y el Plan de Vacunación siguen siendo las principales herramientas para enfrentar a la Covid-19. El Pdte. @NicolasMaduro seguirá garantizando la atención y protección del pueblo venezolano”, agregó.

Con información de: Últimas Noticias