Venezuela recibe primer vuelo de Avianca proveniente de Costa Rica

El Aeropuerto Internacional “Simón Bolívar” de Maiquetía, en La Guaira, recibió este sábado 17 de diciembre el primer vuelo de la aerolínea Avianca, proveniente de Costa Rica, con el fin de ampliar la conectividad internacional de Venezuela.

Mediante la cuenta en la red social X (antes Twitter) del Aeropuerto Internacional de Maiquetía (IAIM) informaron que la antes mencionada aerolínea prestará servicio comercial en Venezuela con tres frecuencias semanales.

“Este 16 de diciembre aterrizó en el Aeropuerto Internacional ‘Simón Bolívar’ de Maiquetía, el vuelo inaugural de la aerolínea Avianca procedente de Costa Rica que prestará servicio comercial en Venezuela, con tres frecuencias semanales, ampliando la conectividad internacional de nuestro país”, apuntó el IAIM en la publicación.

Por su parte, durante la jornada, realizaron el chequeo de los primeros 30 pasajeros que llegaron al país a través de este vuelo.

“Asimismo, se realizó el embarque de regreso a Costa Rica, para completar así su itinerario de estreno en el principal terminal aéreo de Venezuela, puerta de entrada al Caribe”, señaló el instituto.

Gracias a estas acciones, se fortalecen los lazos bilaterales de cooperación comercial y turísticos que mantienen Venezuela y Costa Rica.

Con información de GV