Venezuela participa en el I Foro de Altas Autoridades sobre la Ética de la Inteligencia Artificial

Este Foro tiene como fin instalar un Consejo Regional de IA para responder a las necesidades de los países de la región en torno a esta tecnología

Venezuela participa en el I Foro de Altas Autoridades sobre la Ética de la Inteligencia Artificial (IA), que se está llevando a cabo este 23 y 24 de octubre en Santiago, Chile.

Este Foro tiene como fin instalar un Consejo Regional de IA para responder a las necesidades de los países de la región en torno a esta tecnología.

Además, busca debatir e implementar la “Recomendación de la Ética de la IA” como iniciativa de la Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (Unesco) y el Banco de Desarrollo de América Latina (CAF).

Leer también: Ahora puedes enviar mensajes de voz que sólo se escuchen una vez en WhatsApp

Dicho foro fue inaugurado por el ministro de Relaciones Exteriores de Chile, Alberto van Klaveren, quien convocó a los líderes regionales a unirse a los desafíos y oportunidades de la IA en materia de políticas públicas y democracia.

“Buscamos promover una inteligencia artificial transparente, equitativa y confiable, que tenga a las personas y a los derechos humanos como centro, que sea inclusiva y fomente el desarrollo sostenible”, destacó.

Representantes en el encuentro

Chile es uno de los primeros países que cuenta con una política de IA. Esto dio pie a la formación de centro de investigación, la creación de diversos fondos y becas de posgrado.

A este foro asistieron representantes de Argentina, Brasil, Chile, Colombia, Costa Rica, Cuba, Dominica, El Salvador, México, Perú, Paraguay, República Dominicana, Venezuela, entre otros.

Cumbre de dos días

Ofrecerá sesiones temáticas abiertas al público en las que se explorará el estado de IA en la región desde diferentes ángulos, con participación de conferencistas de reconocimiento mundial.

Este martes 24, se desarrollará la cumbre política con participación de los ministros, ministras y altas autoridades. En la Cumbre se debatirán los temas prioritarios de agenda regional, los países compartirán sus acciones y se instalará formalmente el Consejo Regional.

Con información de: VN