Venezuela inicia nueva “Semana de Flexibilización” a 1 año de la aplicación del método 7+7 para combatir el Covid-19

Este domingo en su acostumbrado Balance Semanal del Covid-19, el Presidente de la República anunció el inicio de la “Semana de Flexibilización” para el país

Venezuela culmina “Semana de Cuarentena Radical”

Caracas | El Presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro Moros, informó este domingo que Venezuela está culminando la “Semana de Cuarentena Radical” e inicia una nueva “Semana de Flexibilización” en todo el territorio nacional.

Presidente Nicolás Maduro

En este sentido, recordó que, se “cumple un año de la aplicación del método 7+7, una estrategia exitosa en el combate contra la pandemia del Covid-19, con el cual se ha podido cuidar la salud de la familia venezolana y dinamizar la economía. La orden sigue siendo: ¡cuidarse!”.

Leer también: Detectan en Venezuela la variante andina del covid-19

De igual manera, el Jefe de Estado alertó de la amenaza que representa el vecino país, puesto que el promedio de casos en Colombia se ubica en 30.000 afectados y 500 fallecidos diarios a causa del virus; por lo tanto, hizo un llamado a la población venezolana a no relajar las medidas de prevención y evitar contagios del Covid-19.

Este lunes se inicia una nueva “Semana de Flexibilización”

Por último, indicó que, con “el método 7+7 hemos cabalgado durante 1 año, cabalgamos aquella primera ola que llegó en julio, agosto y en el mes de diciembre del 2020, mejoró la situación y dimos 30 días de flexibilización”; y dejó claro que dicho método continuará hasta nuevo aviso.

AV / Con información de VTV