¿Venezuela impedía el paso a los votantes colombianos en la frontera?

Para la celebración de las elecciones, el Gobierno colombiano cerró las fronteras terrestres y fluviales el sábado, pero migración Colombia permitió el paso a quienes tuvieran inscrita su cédula en alguno de los consulados del país en Venezuela

Una multitud de colombianos residentes en Venezuela se aglomeró este domingo en el puente internacional Simón Bolívar, principal paso fronterizo entre los dos países, para tratar de votar en la primera vuelta de las elecciones presidenciales, lo que por poco causa un incidente, se puede leer en el portal BluRadio.

Desde muy temprano, cerca de 800 colombianos llegaron al punto de frontera donde la situación se volvió tensa luego de que no les permitieran el paso de forma inmediata, pero con gritos y empujones lograron cruzar el puente y llegar al puesto de votación instalado del lado colombiano.

Leer también: http://Más de 39 millones de colombianos eligen hoy al nuevo mandatario de ese país

Para la celebración de las elecciones, el Gobierno colombiano cerró las fronteras terrestres y fluviales el sábado, pero migración Colombia permitió el paso a quienes tuvieran inscrita su cédula en alguno de los consulados del país en Venezuela.

“Durante el actual cierre de frontera (…) solo podrán ingresar al país aquellos ciudadanos colombianos que residan en la República de Venezuela y tengan su cédula registrada para votar, en los ‘consulados espejo’, ubicados en el territorio nacional, en zona de frontera”, señaló Migración Colombia en un comunicado.

Los puestos de votación en la frontera con Venezuela fueron instalados en los departamentos de Norte de Santander, Arauca, La Guajira y Guainía.

Un total de 184.421 colombianos residentes en Venezuela están inscritos en el censo electoral, de los cuales 50.200 están habilitados para sufragar en el puesto instalado junto al puente Simón Bolívar, donde se ubicaron los “consulados espejo” colombianos en Mérida, Puerto La Cruz, San Cristóbal, Barinas y San Antonio.

Por su parte, la periodista venezolana Erika Ortega Sanoja a través de su cuenta en twitter denunció que “impedía el paso a los votantes colombianos en la frontera. Lo que no contaron es que unos metros más allá, los efectivos policiales impedían el ingreso de esos mismos votantes a su país”, manifestó junto a un video en la red social.