Venezuela gana menciones honoríficas en Olimpiada de Astronomía

Los jóvenes ganadores son Santiago Manuel de Jesús Chacón Cárdenas, de 16 años, y Abraham Pisani Aponte, de 18 años

Los estudiantes venezolanos Santiago Manuel de Jesús Chacón Cárdenas, de 16 años, y Abraham Pisani Aponte, de 18 años, ganaron la menciones honoríficas en la Olimpiada Abierta Internacional de Astronomía que se desarrollan en la ciudad de Sochi, en Rusia, informó la ministra de Ciencia y Tecnología, Gabriela Jiménez, a través de su cuenta en la red social X, @Gabrielasjr.

Chacón Cárdenas de 16 años, es oriundo de Táchira, cursante del propedéutico de Informática en la Politécnica Territorial Agro industrial del estado Táchira. Por su parte, Pisani Aponte de 18 años de Caracas, estudiará Física en la Universidad Simón Bolívar (USB) para enero de 2024.

Referente al logro obtenido por los jóvenes venezolanos, la ministra mencionó que el reconocimiento coincide con el Día del Estudiante Universitario, y que el Semillero Científico sigue haciendo historia en el mundo.

Leer también: Anuncian nuevas rutas aéreas entre Colombia y Venezuela

En tal sentido, destacó que continuarán en la formación y desarrollo de talentos de semillero de la patria que se convertirán en los nuevos profesionales científicos que necesita el país. “¡Felicidades por este éxito que enorgullece a toda Venezuela!”.

Con información de VTV