Venezuela fortalecerá la cooperación gasífera con Petrobras

El canciller venezolano, Yván Gil, se reunió con el presidente de la petrolera brasileña Petrobras para explorar nuevas oportunidades de cooperación bilateral

El canciller venezolano, Yván Gil, se reunió con el presidente de la petrolera estatal brasileña Petrobras, Jean Paul Prates, para explorar nuevas oportunidades de cooperación bilateral en el sector del gas. El encuentro se produjo en Brasil, donde ambos participaron en la cumbre sobre el Amazonas.

Gil expresó, a través de la red social X, que la reunión tuvo como objetivo “profundizar la cooperación gasífera entre nuestros países”.

El presidente Nicolás Maduro dijo que recientemente Venezuela “tuvo certificada la octava reserva gasífera del mundo” y que pudo ascender al tercer o cuarto lugar. Por ello, insistió en que el país caribeño poseyó “todo el crudo, todos los productos refinados y todo el gas” que requirieron otros países para garantizar su “estabilidad” energética y el funcionamiento “tranquilo y estable” del mercado.

Por su parte, Prates manifestó el interés de Petrobras de “volver a visitar países vecinos, como Bolivia, Venezuela y Guyana, y discutir algunos puntos como términos contractuales, nuevo potencial para la exploración de gas y la preparación de las empresas para la transición energética ”.

Las relaciones entre Venezuela y Brasil se reanudaron con el regreso de Luiz Inácio Lula da Silva a la Presidencia del gigante suramericano, en enero de este año. Desde entonces, ambos países celebraron diversos encuentros para reconstruir la cooperación bilateral.

Con información de El Universal