Venezuela firma acuerdo migratorio con EE.UU. para deportaciones de venezolanos

El Gobierno Nacional y los EE.UU. suscribieron un acuerdo sobre migración para efectuar, de manera “ordenada, segura y legal”, vuelos de repatriación de venezolanos desde el país norteamericano, informó el Gobierno venezolano después que el Ejecutivo de Joe Biden anunciara la reanudación de esta fórmula, suspendida hace años.

En un comunicado, el Ejecutivo venezolano señaló que este acuerdo fue alcanzado luego de “conversaciones sostenidas” con autoridades estadounidenses, y señaló que “desplegará, a través de su programa ‘Vuelta a la Patria’, los recursos necesarios para la atención integral” de los repatriados.

Según datos oficiales, con el plan “Vuelta a la Patria”, más de 342.000 venezolanos, que “atravesaban dificultades en el exterior”, han regresado a su país en el último quinquenio.

Leer también: Ministerio Público dicta orden de aprehensión y alerta roja de Interpol contra Guaidó

El anuncio llega en medio de un aumento en las detenciones de personas que intentan cruzar de manera irregular la frontera de EE.UU. y México, con más de 180.000 migrantes detenidos solo en el mes de agosto.

Con información de EFE