Venezuela exportó 150 mil toneladas de frutas cítricas en 2017

Empresas venezolanas lograron exportar en 2017 un total de 150 mil toneladas de frutas cítricas y productos derivados, lo que les permitió recabar 1.000 millones de dólares, así lo dio a conocer este miércoles 31 de enero, el presidente de la Cámara Venezolana de Exportadotes(Cavex), Miguel Silva Pérez, durante una entrevista en el programa Al Aire.

“Logramos exportar 150 mil toneladas de productos cítricos entre concentrados y productos empacados que se han estado llevando a Europa del Este. El año pasado contabilizamos 1.000 millones de dólares que debieron haber retribuido el 20% de esas divisas” al país, expresó Silva.

Asimismo, destacó que actualmente Cavex mantiene junto a la Vicepresidencia de Economíauna trazabilidad para que las empresas retornen al país las divisas procedentes de la exportación. Para ello, adelantó la propuesta de crear una Superintendencia Nacional de Seguimiento y Control de las Exportaciones.

Por otra lado recordó que para 2018 esperan consolidar expotaciones con países que no incidan con el bloqueo financiero que ha impuesto el gobierno de Estados Unidos contra Venezuela, con el propósito de asfixiar y atentar contra la moral del pueblo.

“Apalancamos nuestra propuesta en visitas internacionales con aliados geopolíticos y nuevos destinos para las exportación como Turquia, Irán, Rusia y más países de Europa del Este, ya que no inciden de manera directa con el bloqueo financiero” añadió.

Información de: Con el Mazo Dando.