Venezuela enfrenta esta tarde a Colombia

La selección venezolana de baloncesto enfrentará esta tarde a partir de las 2:10 pm a Colombia, en el inicio de la segunda ventana clasificatoria al torneo FIBA AmeriCup 2022, que se disputará bajo el formato “burbuja” en el Estadio Obras Sanitarias de Buenos Aires, Argentina.

Venezuela, que integra el Grupo A junto a la escuadra neograndina, Argentina y Chile, dividió en sus primeros encuentros contra la selección albiceleste en febrero de este año.

El equipo criollo, dirigido por el entrenador argentino Fernando Duró, conjuga una plantilla cargada de experiencia y juventud para afrontar esta segunda ventana, donde mañana se medirá a Chile a las 3:10 pm.

El combinato nativo llegó a Buenos Aires el pasado lunes con la meta de traerse los dos triunfos en un grupo tan parejo, donde todos los rivales tienen balance de una victoria y un revés.

El grupo seleccionado por Duró incluye a los jugadores con experiencia en la selección de mayores como Luis Bethelmy, Pedro Chourio, Michael Carrera, Windi Graterol, Yohanner Sifontes, José Ascanio y Heissler Guillent.

Néstor Colmenares y Miguel Ruiz, que se unieron al combinado criollo en Buenos Aires, juegan en el básquet argentino con el Instituto Atlético Central Córdoba y Gimnasia de Comodoro, respectivamente.

Producto de los módulos de entrenamiento previos que realizó Fernando Duró en pleno desarrollo de la burbuja de Superliga, un grupo de jóvenes completa el grupo. Garly Sojo, José Materán, José Bracho, Arian Amundaray y Luis Betancourt también están disponibles para los encuentros de hoy y mañana.

Colombia se presenta como un rival de sumo cuidado porque en su plantel cuenta con figuras que actúan en Europa como el pívot Jaime Echenique (Gipuzkoa – España) y el escolta-alero Braian Angola (Partizan de Belgrado -Serbia)

Los tres mejores equipos de cada grupo se clasificarán para la FIBA ​​AmeriCup.

Leer también: Hamilton dominó el primer libre de Baréinhttps://www.noticiasbarquisimeto.com/wp-admin/post-new.php

Lider