Publicidad
Inicio Nacionales Venezolanos con doble nacionalidad deberán tener su pasaporte vigente de nuestro país

Venezolanos con doble nacionalidad deberán tener su pasaporte vigente de nuestro país

A finales de 2020, el Saime flexibilizó el uso del pasaporte vencido a venezolanos con doble nacionalidad, hasta mediados de 2021.

El director general del Servicio Administrativo de Identificación, Migración y Extranjería (Saime), Gustavo Vizcaíno, informó que los venezolanos que tengan doble nacionalidad, deberán tener su pasaporte venezolano vigente.

Leer también: Conindustria: Exoneración de impuestos a productos terminados hace más rentable importar que producir

Señaló que en diciembre se le permitió a quienes tenían doble nacionalidad ingresaran con el pasaporte venezolano vencido. Esta nueva medida se aplicará para poder entrar, permanecer y salir del país, según informó Vizcaíno.
Además, mencionó que las reglas tanto para el ingreso y salida para quienes tengan el pasaporte vigente, no han cambiado.

A finales de 2020, el Saime flexibilizó el uso del pasaporte vencido a venezolanos con doble nacionalidad, hasta mediados de 2021. Motivado por las restricciones aplicadas por el gobierno venezolano, debido a la pandemia del COVID-19.

Para ese momento Saime indicó que “todo venezolano con doble nacionalidad, debía tramitar su cita de pasaporte, aquí o en el exterior; y posteriormente reseñarse al presentar ambos pasaportes, el boleto aéreo y la respectiva solicitud», dijo.

Vizcaíno explicó que luego se retomó la medida, en diciembre se permitió nuevamente que los venezolanos con doble nacionalidad pudieran ingresar y salir del país;con el pasaporte vencido.

Destacó que esto solamente se aplicó en diciembre, pero en enero se retomó la Ley de Nacionalidad y Ciudadanía, reseñaron medios digitales.

El artículo 7 de esa ley establece que «todo ciudadano venezolano con doble nacionalidad está obligado a viajar con su pasaporte vigente venezolano», manifestó Vizcaíno.

Niños deben tener pasaporte venezolano

Asimismo, los padres pueden ingresar con sus hijos, con visa o pasaporte de su otra nacionalidad. Sin embargo, al ser hijo de venezolanos, deberá mostrar el pasaporte de Venezuela para poder viajar. Esto solo es para salir del país.

Si el infante no está presentado en Venezuela, explicó que al ingresar al país los padres del menor deben presentar el documento de nacimiento del país donde nació el niño.
Además, acudir a la Dirección de Consulares del Ministerio de Relaciones Exteriores para hacer el respectivo registro del niño.

Para mantenerte informado y estar al tanto de todo lo que ocurre en el mundo y en el país, haz clic en el siguiente enlace.

Con información de 2001

NO DEJES DE LEER

CICPC resuelve caso de sicariato en Lara

Carlos Eduardo Linares Loyo (27), fue asesinado el pasado 7 de mayo del presente año, en la calle 48, parroquia Concepción, municipio...

Detenido un ciudadano por contrabando de medicinas e insumos médicos en Lara

El Cuerpo de Policía Nacional Bolivariana (CPNB) en el estado Lara logró la detención de un hombre por contrabando de medicinas e...

Volibolista Harry Gómez y su proyecto de Clínicas Deportivas: “Queremos motivar a los jóvenes del país” 

El ex jugador de la Selección Nacional de Voleibol  de Venezuela y atleta Olímpico Ernardo “Harry” Gómez, consolida una serie de proyectos...

Gobernador Adolfo Pereira: «Nuestro principal objetivo es disminuir los índices delictivos»

Con el objetivo de revisar el balance en materia de Seguridad Ciudadana, el Gobernador del estado Lara, Adolfo Pereira, sostuvo una...