Vecinos ofrecen soluciones ante suicidios en las Torres del Sisal

Las Torres del Sisal en el oeste de Barquisimeto se han transformado en un nido de inseguridad y de decenas de suicidios a lo largo de los años que tienen en abandono.

En recientes declaraciones ofrecidas desde la sede del Cuerpo de Policía del estado Lara (POLILARA), el G/D Martín Maldonado, Secretario de Seguridad Ciudadana y Paz, expresó que reforzarán el patrullaje en la zona.

José Sánchez, ofreció tres soluciones a las autoridades gubernamentales: “Hay que quitarle las escaleras a tres pisos, así la gente no va a tener donde subir y así no hubiera la necesidad de sacar a los funcionarios de las calles para ponerlos aquí”, indicó el vecino del sector.

La otra solución ofrecida por Sánchez fue la de bloquear todos los posibles accesos y finalmente aseguró que si se llega a colocar una unidad de producción en la zona, se acabarían los maleantes o personas con tendencia suicida que ingresen al lugar.

Juan González, quien no habita en el sector pero transita constantemente por el mismo, señala la necesidad de reforzar la seguridad: “Nunca me ha pasado nada, pero aquí hay que pasar rapidito porque por aquí se la pasan los indigentes metidos”, afirmó.

Leer también: El Plan “Mi Iglesia Bien Equipada” llegó al municipio Iribarren para fortalecer los espacios de congregación espiritual

“Aquí hace falta un módulo policial porque esto es muy solo, por como está la delincuencia hoy en día cualquiera roba o comete un delito”, dijo Hugo Escobar quien pasa en su motocicleta constantemente por las Torres del Sisal.

Según información obtenida por fuentes de (POLILARA), el patrullaje ya fue reforzado en el sector.

Daniel Oviedo / Noticias Barquisimeto