Vecinos del sector San Juan parte alta denuncian problemas con el servicio de agua potable y aseo urbano

Residentes del sector San Juan parte alta, en la parroquia Concepción del centro de la ciudad denuncian que están enfrentando una problemática con el agua potable y la hidrológica de Lara.

El equipo de Noticias Barquisimeto se trasladó hasta el mencionado sector tras una serie de reclamos realizados el día de ayer sobre el problema del agua en este populoso sitio.

Comentan que el agua por tuberías llega de manera intermitente y con poca fuerza en la presión de la misma, lo que resulta insuficiente para las familias.

Los vecinos indican que el día de ayer un grupo de ingenieros de Hidrolara le atendieron una solicitud a los habitantes del mismo sector en su parte baja, no obstante consideran que dicha atención fue muy abrupta y arbitraria, pues además de ser ignorados por la institución, no se les consultó esta acción.

Stefany Sánchez, vocera del consejo comunal comentó que “están siendo conectados para beneficiar a 10 familias, y no nos estamos negando a que les conecten, pero primero queremos que nos resuelvan acá en la parte alta”.

“La comunidad teme que al conectar 10 familias más, el flujo del agua baje mucho más” indicó la vocera.

Stefany Sánchez

Destacó que esta problemática afecta principalmente a madres, niños y adultos mayores, quienes a diario acuden al llenadero de San Juan a diario con pipas.

“Es fuerte ver adultos de 70, 75 años llenando agua con carretillas en pipas o potes” añadió Sánchez.

Leer también: Abuelos larenses manifestaron su apoyo a pensionados y jubilados del país

La vocera, resaltó que la comunidad “no va a permitir, de forma pacífica, que les resuelvan el problema (a la parte baja) pero que esto ocasione otro más arriba”.

Además de la problemática del agua, indicó que también enfrentan dificultades con el aseo urbano, el cual no pasa frecuentemente, “para el día de hoy tenemos más de 15 días que no pasa el aseo, algunos vecinos sacan la basura hasta la 13 con 36 porque es allí donde pasa el camión”.

Para muchas familias es un grave problema que les pone en riesgo de contraer muchas enfermedades.

En este sentido realizaron un llamado a las autoridades, principalmente a Hidrolara para que les resuelvan lo antes posible la cuestión del agua y su distribución entre los dos sectores.

Rubén Conde/Noticias Barquisimeto.