Vecinos de La Piedad recogen agua de una toma improvisada en la calle

Eudelio Hernández, aseguró que tienen años con esta problemática y a pesar de la gran cantidad de reuniones realizadas, no han tenido una solución.

En el sector La Piedad de la parroquia José Gregorio Bastidas del municipio Palavecino, sufren con el suministro de agua potable desde hace aproximadamente cinco años y se ven obligados a recoger el líquido vital en una toma improvisada en una de las calles cercanas al campo deportivo.

Christian Hernández, indicó que se ayudan con la toma improvisada dos veces por semana: “Nosotros venimos y recogemos el agua aquí, hacemos la cola y llenamos los envases. Después nos toca caminar para la casa, algunos más lejos”, señaló.

Aquí llega gente de Los Yabos, de Los Rastrojos para poder surtir. HIDROLARA dice que están trabajando en eso y tenemos que esperar. Este es nuestro día a día, así estamos”, destacó Hernández segundos antes de llevarse en su bicicleta un botellón de agua a su vivienda ubicada a 200 metros de la toma.

Seguidamente, el Sr. Eudelio Hernández, aseguró que tienen años con esta problemática y a pesar de la gran cantidad de reuniones realizadas, no han tenido una solución efectiva: “Esto ha estado aquí desde hace muchos años. Todo Palavecino tiene problemas, aquí surte La Piedad Norte, hay que agarrar el agua y llevársela caminando”, afirmó.

Para culminar, explicó que hay una cantidad importante de tomas clandestinas y piden atender esta situación para que el agua pueda llegar con presión los días en los cuales les toca recibir el suministro.

Daniel Oviedo / Noticias Barquisimeto