Vecinos afectados por colas de gasolina en Barquisimeto mientras los comercios se benefician

Anteriormente era una solución ir a las Estaciones de Servicio Internacionales y pagar el combustible a 0,50$.

Las largas filas para surtir combustible se han apoderado de Barquisimeto, el este de la ciudad se ha convertido en colas y más colas por doquier para el nuevo “líquido vital” que está escaseando en la ciudad y genera retrasos en los comerciantes, trabajadores y también en los transportistas que operan con sus unidades.

Anteriormente era una solución ir a las Estaciones de Servicio Internacionales y pagar el combustible a 0,50$ para así seguir cumpliendo con las labores diarias, pero ya esto no es solución porque el problema se ha agravado y quienes surten en las “bombas” del este, pueden pasar hasta seis horas en las colas.

Este problema ha generado un tráfico constante que ha afectado a los vecinos de las zonas de Nueva Segovia, FUNDALARA, Las Trinitarias, Barici y otros sectores donde las filas llegan para poder surtir combustible: “Todo el día hay bulla, nosotros estábamos acostumbrados a estar aquí tranquilos“, dijo un señor habitante del este de Barquisimeto.

A mi lo que me molesta es que quienes están haciendo la cola de la gasolina, ahora como prácticamente duermen aquí, entonces se orinan y las calles quedan hediondas“, manifestó una señora que tiene su vivienda cercana a una gasolinera en el este de la ciudad y está cansada de esta situación que según ella ya tiene varios años.

Pero mientras unos lloran, otros venden pañuelos y un joven señaló que las colas lo han beneficiado porque tiene una venta de pastelitos y las ventas han aumentado porque los conductores se ven obligados a ingerir alimentos y bebidas, mientras esperan para surtir gasolina.

A pesar de que el Gobernador del estado Lara, Adolfo Pereira, explicó en los últimos días que el problema se estaba solventando, no se nota una mejora palpable dentro de las personas que asisten a las E/S para surtir gasolina.

Daniel Oviedo / Noticias Barquisimeto