Publicidad
Inicio Destacadas ¡Vasie! Erika Farías aún no había renunciado a la Alcaldía de Caracas...

¡Vasie! Erika Farías aún no había renunciado a la Alcaldía de Caracas cuando fue sucedida de su cargo de elección popular (+Tuits)

La carta de renuncia que debería esclarecer la situación a raíz de lo acontecido, lo que termina es sembrando una duda razonable.

La tarde de este jueves se conoció que Beatriz Rodríguez, presidenta del Concejo Municipal de Libertador, asumió la alcaldía del Caracas tras la salida del cargo de la ahora exburgomaestre Erika Farías.

Lo que resulta curioso es que posterior a la sesión del Concejo Municipal dónde asume Rodríguez, es cuando se da a conocer la existencia de un documento que expone la renuncia de Farías con fecha de jueves 26 de agosto a las 16:13 (04:13 p.m.) Es decir, se celebró el acto de juramentación de la nueva alcaldesa sin aún haber renunciado todavía.

Leer también: Erika Farías se separa de su cargo y Beatriz Rodríguez asume la Alcaldía de Caracas

Beatriz Rodríguez, la presidenta del Concejo Municipal de Libertador que asumió la Alcaldía de Caracas.

VEAMOS

Erika Bernal Echeto, Concejala del Municipio Libertador, publicó en su cuenta de Twitter a la 01:55 p.m. que ya en sesión del Concejo Municipal se había aceptado la renuncia de la para ese entonces Alcaldesa de Caracas y además, anuncia la asunción de Beatriz Rodríguez al cargo.

Posteriormente, a las 05:03 p.m. en la misma red social es cuando la propia renunciante anuncia a la colectividad las razones por la cuál se separa del cargo para la cuál fue electa en diciembre de 2017.

Pero existe un detalle, de su puño y letra la caraqueña renunció fue a las 04:13 p.m. y el oficio termina siendo recibido con sello húmedo del Concejo Municipal a las 04:32 p.m.

La carta que debería esclarecer la situación a raíz de lo acontecido, lo que termina es sembrando la duda razonable del porqué existe información cruzada entre miembros del Concejo Municipal de Libertador y la versión de la exalcaldesa de Caracas.

Recordemos que Erika Farías no alcanzó el mínimo de postulaciones necesarias en junio de 2021 por parte de las UBCH para aspirar a las elecciones abiertas primarias del PSUV y dejaron el camino abierto para que el domingo 08 de agosto la Almiranta en Jefa Carmen Meléndez se hiciera con el apoyo de las bases y la posterior ratificación por la Dirección Nacional del partido de la tolda roja de cara a las megaelecciones del 21N.

Ely Saúl Sequera

Noticias Barquisimeto

NO DEJES DE LEER

Maduro subrayó la importancia de acabar «con las mafias nauseabundas del combustible»

El presidente Nicolás Maduro subrayó la importancia de la incorporación del pueblo para rescatar los servicios públicos y exigió acabar, este...

Copa Divina Pastora: FUNDAVOL es el campeón invicto de la tercera edición

El equipo anfitrión de la tercera edición de la Copa Invitacional Divina Pastora, FUNDAVOL Guaros de Lara logró titularse campeón de manera...

Copa Divina Pastora: Guaras de Lara campeonas de la tercera edición femenina

Sin rivales. Las féminas del equipo Guaras de Lara lograron dos victorias para así alzar el trofeo de la tercera edición de...

¿Cómo clasifica Cardenales a la final? Aquí te lo contamos

Solo 6 escenarios posibles quedan en el Round Robin semifinal de la LVBP, al combinar los resultados posibles de los tres equipos...