Inicio Economía Uruguay podría abrir su mercado regulado de marihuana a los turistas

Uruguay podría abrir su mercado regulado de marihuana a los turistas

Uruguay fue el primer país en el mundo que legalizó el uso de la marihuana.

Uruguay busca alejar el negocio de la ilegalidad y fortalecer su industria del cannabis permitiendo que los extranjeros también la puedan comprar, reseñaron medios internacionales.

Es así como Uruguay busca reforzar el programa de venta de cannabis en su territorio a través de una iniciativa que planearía autorizar y promover la venta del producto entre los turistas, a fin de generar mayores condiciones para los mercados regulados y alejar a los ilegales.

En este sentido, el secretario de la Junta Nacional de Drogas, Daniel Radio sostuvo que en un año el Gobierno uruguayo estaría presentando una propuesta que sustente su plan. “Hay perspectivas de que si logramos una buena propuesta, Uruguay podría abrir su mercado regulado de marihuana a los turistas”.

Leer también: Telegram busca desplazar a whatsapp como líder en mensajería móvil

La venta de este producto beneficiaría a la industria que se encuentra en crecimiento. Si la normal logra aprobarse, los clientes potenciales se incrementarían en más de 3.000.000. Esto sería posible debido a que en la época veraniega cientos de turistas colman las playas del país sudamericano.

A esto se suma que como parte de sus medidas de apertura de actividades en medio de la pandemia de la COVID-19, los uruguayos también pretenden abrir sus fronteras desde el próximo 1 de noviembre.

Por su parte, el subsecretario de Turismo, Remo Monzeglio, manifestó que el objetivo es alejar a los visitantes de otros países del mercado ilícito y acercarlo a un espacio más controlado. Otra propuesta que podría implementarse es cobrar precios más altos por el cannabis e invertir ese dinero en programas de rehabilitación de drogas.

Uruguay fue el primer país en el mundo que legalizó el uso de la marihuana. Actualmente, los residentes de ese país y ciudadanos extranjeros inscritos dentro del programa del Gobierno pueden cultivar su propia marihuana o comprar una determinada cantidad en farmacias autorizadas.

Con información de VTV

Salir de la versión móvil