UNICEF reconoció “buenas prácticas” del sistema educativo venezolano

El Fondo de las Naciones Unidas para la Infancia (Unicef) reconoció algunos métodos y “buenas prácticas” del estado venezolano aplicados al sistema educativo territorializado.

La afirmación corresponde al representante de la Unicef en Venezuela, Abubacar Sultan, quien consdieró que los métodos implementados por el Ministerio para la Educación de Venezuela son innovadores y “corresponden a las buenas prácticas para un sistema educativo territorializado”, durante su participación en el Foro Internacional: Hablemos de Calidad Educativa.

Leer también: Universidades venezolanas aplicarán acciones para reducir los efectos de la crisis climática

Estas experiencias y métodos implementados contribuyen a logros en materia educativa a corto y mediano plazo, indicó Sultan.

Para Sultan, el conjunto de métodos venezolanos constituyen innovaciones que permiten la territorialización de la educación.

En tal sentido, resaltó la gestión local y transformación de los centros de desarrollo para mejorar la calidad educativa.

El Representante de la Unicef en Venezuela enfatizó que la participación y contribución activa del Ministerio para la Educación ha permitido grandes cambios hacia la transformación educativa.

Sultan explicó que tras salir de la pandemia o última fase de la pandemia del covid-19 se evidenció el impacto negativo que tuvo en la calidad educativa.

Luego de esta fase se identificaron los grandes problemas dejados por la pandemia en el sistema educativo, los cuales fueron tratados en forma conjunta por las recomendaciones de la Unicef y el Ministerio de Educación.

Con información de GV