UNESCO declara al ceviche como Patrimonio Cultural Inmaterial de la Humanidad

La Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (UNESCO) declaró al ceviche como Patrimonio Cultural Inmaterial de la Humanidad durante la decimoctava reunión del Comité Intergubernamental celebrada en Kasane, Botsuana.

Esta designación se da luego de la propuesta realizada por Perú debido al reconocimiento mundial de este platillo. La candidatura del ceviche fue una de las 55 propuestas que recibió la UNESCO para su revisión.

Leer también: Después de casi cinco años Colombia vuelve a la UNASUR

“(El ceviche) se convierte en el decimosegundo elemento del país en ser parte de esta Lista. Es el primero referido a la cultura culinaria y el primero que cubre todo el territorio nacional”, reseñó la UNESCO en un comunicado en redes sociales.

“La preparación y el consumo del ceviche es parte de un sistema complejo que incluye diversos estilos culinarios, técnicas y conocimientos transmitidos de generación en generación”, añade la UNESCO.

El ceviche es un platillo compuesto por carne marinada -mariscos, pescados o ambos- y aliño cítrico. Este manjar es considerado el plato típico de Perú y es uno de los más apreciados a nivel mundial.

El Patrimonio Cultural Inmaterial de la Humanidad reconoce y promueve la diversidad de prácticas y conocimientos culturales que realizan los diferentes pueblos del mundo.

Con información de: VN