Publicidad
Inicio Destacadas UNES Lara egresó más de 800 hombres y mujeres en Servicio Policial

UNES Lara egresó más de 800 hombres y mujeres en Servicio Policial

El Centro de Formación UNES Lara, realizó los actos de acreditación a los nuevos funcionarios policiales, tanto para el Cuerpo de Policia Nacional Bolivariana como para el Cuerpo de Policia del Municipio Iribarren.

Son más de 800 hombres y mujeres que se juramentaron y recibieron su certificado de acreditación tras un año de preparación para los cursantes del proceso básico, que en esta oportunidad contó con un núcleo en cada municipio del estado; así como tres meses de entrenamiento y preparación para los ex funcionarios y profesionales de carrera.

Durante los actos se contó con las autoridades regionales,  G/D David Prieto Martínez, Comandante de la ZODI Lara, el G/D Martín Maldonado Guerrero, Secretario de Seguridad Ciudadana del estado Lara, Coronel José Abad Tosta, Director Centro de Coordinación Policial Lara, TTe/Cnel Orlando Gómez, Director de la Policia Municipal de Iribarren y como anfitrión el Comisario Sergio Barrera Rosales.

Tanto el auditorio de la Gobernación del estado Lara como el Patio de Honor de la universidad se vistieron de gala para tan importante evento.

Leer También: Consultamos en Barquisimeto si se come la hallaca con mayonesa y estas fueron las respuestas (+VIDEO)

Entre las palabras de ánimo dirigidas por Maldonado Guerrero a los egresados expresa “ustedes van a reforzar los órganos de seguridad ciudadana de nuestro estado, y así cumplir los objetivos de la Gran Misión Cuadrantes de Paz, siendo la única política pública, que garantiza la seguridad que el pueblo necesita y los exhorto a que se sigan especializando para fortalecer los cuerpos policiales a los que van pertenecer”.

Sergio Barrera, Director de la UNES Lara expresó con orgullo “que es un honor entregar casi mil hombres y mujeres al servicio de la patria, cómo se realizó en los respectivos actos y de igual manera felicito a los egresados en el Programa Nacional de Formación en Servicios Penitenciarios, quienes serán los servidores que cuidarán de los derechos humanos de los privados de libertad”.

Cabe mencionar que uno de los actos solemnes que se pautó,con el ceremonial de estilo, un total de 116 funcionarios policiales, del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalistica, bomberiles y de Protección Civil recibieron los títulos universitarios de Técnico Superior y Licenciados según los estudios realizados.

NO DEJES DE LEER

Rector del CNE: «Si el miércoles no se logra 20% de firmas quedaría desestimado Revocatorio para este periodo presidencial»

Roberto Picón, rector del CNE, aseguró que si el día miércoles 26 no se logra el 20% de las firmas que se...

Coronel ordena “demoler” monumento de Bolívar y Chávez en el Circulo Militar de Barquisimeto (Fotos/video)

Este viernes 21 de enero el director de las instalaciones militares Coronel retirado Felipe Tovar Bordones procedió a demoler a “punta de...

CNE habilitará 1200 puntos en todo el país para firmar a favor del Revocatorio contra Maduro (+Fecha)

Las autoridades del Consejo Nacional Electoral (CNE) acordaron hoy los términos y condiciones que regirán el procedimiento para la recepción de las...

8 integrantes de una banda criminal presos por robar gasolina en la carretera vieja a Yaritagua

El ministro de Petróleo, Tarek El Aissami, informó que en el marco de la lucha contra las mafias del combustible, fueron detenidos...