Inicio Internacionales Una mujer sometió a un hombre que intentaba abusar de un niño...

Una mujer sometió a un hombre que intentaba abusar de un niño en México

Una mujer en el estado de Hidalgo México sometió a un hombre que intentaba violar a un niño que pedía auxilio en un terreno baldío.

Leer también: UE espera respuestas del gobierno sobre posponer las elecciones del 6-D

Se informó que la mujer caminaba por la zona en los momentos en que escuchó gritos del infante y se percató de que un sujeto pretendía abusar de él.

De acuerdo a los relatos al seguirlo la mujer encontró al hombre con los pantalones abajo e intentando despojar al niño de su ropa por lo que lo enfrentó y logró someterlo en el piso, donde lo amarró con una cuerda.

No era la primera vez

Cuando llegaron las autoridades tanto el atacante como su víctima fueron llevados al “Centro de Atención a la Víctima y a la Familia” donde el menor declaró que esta no era la primera vez que este hombre abusaba de él.

Los hechos ocurrieron en en el mes de julio en la colonia Lomas de Chapultepec en el municipio de Huejutla, donde la mujer se habría percatado que un sujeto se llevó a un niño de escasos ocho años de edad a un paraje solitario del monte que hay en el lugar.

Imagen de archivo

De acuerdo con el Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública (SESNSP), de enero a mayo del año en curso se han iniciado 628 carpetas de investigación por delitos contra la libertad y la seguridad sexual.

Leer también: Perú reanudará vuelos regulares con 7 países de Suramérica

De estos, 275 averiguaciones han sido por abuso sexual, 177 por violación simple y 141 por violación equiparada, además de 15 casos clasificados como de otro tipo de abuso sexual.

Así mismo se informó a las autoridades que acudieron al sitio para detener al sujeto, quien aparentemente se encontraba en estado de ebriedad, en tanto que el niño fue trasladado al Centro de Atención a Víctimas del DIF.

Cactus24