El hombre en busca de sentido es un libro del autor y psiquiatra austriaco Viktor Emil Frankl, publicado en el año 1946 en Alemania y llevado al resto del mundo en 2004 con una nueva edición en 2015. Hoy una recomendación que les damos a todos aquellos amantes de la lectura.

Este es un libro que retrata la realidad vivida por un psicólogo en un campo de concentración siendo el uno de los prisioneros, esta historia busca dar respuesta a la pregunta: ¿Cómo afecta el día a día en un campo de concentración a la mente y a la psicología del prisionero medio?.

A lo largo del libro nos cuentan como la negación es una parte presente en la naturaleza humana para evadir una realidad con vistas nefastas, que el despojarte de lo material solo te hace igual a los demás, que la vida está llena de altos y bajos, como también la increíble capacidad del ser humano para la adaptabilidad en entornos extremos pero sobre todas las cosas es una escritura  que enseña que la esperanza y el conocimiento es algo que nadie puede quitarnos.

Esta es unahistoria real llena de supervivencia, acción, violencia, amistad, lealtad, amor, traición y esperanza que llenaran tus horas de una lectura memorable donde podrás identificarte con el psicólogo más humano que lograras encontrar y que te hará ver la vida con una nueva perspectiva. Así que si deseas disfrutar de una narración copada de enseñanza y superación “el hombre en busca de sentido es una lectura que no te puedes perder.

“Los que estuvimos en campos de concentración recordamos a los hombres que iban de barracón en barracón consolando a los demás, dándoles el último trozo de pan que les quedaba. Puede que fueran pocos en número, pero ofrecían pruebas suficientes de que al hombre se le puede arrebatar todo salvo una cosa la última de las libertades humanas, la elección de la actitud personal ante un conjunto de circunstancias, para decidir su propio camino.”

(Frankl,1946)