Un venezolano salvó a una mujer de morir ahogada en un río de Chile

El venezolano Ricardo Pérez, de 24 años de edad, salvó la vida de una mujer que se estaba ahogando la tarde del lunes 27 de julio en Chile.

El joven migró a esa nación sudamericana en septiembre de 2018 y en la actualidad trabaja como delivery, luego de que perdiera su empleo en el mantenimiento automotor por la pandemia del coronavirus.

Pérez salió a trabajar el lunes a bordo de su bicicleta, pero por “cosas de Dios”, cambió la ruta hacia una avenida que usualmente no suelte transitar.

Leer también: «Zig Zag» es el nombre del nuevo tema de La Súper…

En una entrevista concedida a La Nación Web enfatizó que acostumbra a usar una ruta diferente, pero esa tarde “iba distraído y tomé ese trayecto inconscientemente”.

“Cuando voy en el camino, pasé una venta de bicicletas y decidí devolverme porque necesitaba preguntar por unos repuestos, cuando me devuelvo, voy a cruzar un puente que hay en esa avenida donde está ese canal (canal San Carlos).

Cuando voy cruzando, veo hacia el río y noto que una mujer estaba ahogándose, dando giros porque la traía la corriente.

Me di cuenta de que se estaba ahogando porque le vi la cara ensangrentada. La vi con contusiones en su rostro.

“Pedí ayuda, pero la vía estaba muy sola”

Me tiré de mi bicicleta y empecé a pedir ayuda, pero la vía estaba muy sola. Los únicos que lograron verme fueron unos agentes de la Policía de Investigación de Chile (PDI).

Ellos fueron quienes se acercaron en un primer momento, me preguntaron qué sucedía y mientras le explicaba, la dama pasó justo por debajo del puente.

Crucé corriendo hacia el otro extremo, le grité para ver si me escuchaba, pero no, y aunque en un principio pensé que me oía me di cuenta de que no, porque ella ya iba ahogada”, describió.

Pérez recordó que aprovechó que había un muro que el agua no tapaba, para decidir rescatarla por su cuenta, aunque sintió temor y confusión por lo que estaba sucediendo.

Sin embargo, dijo que recibió varios mensajes de agradecimiento por su actuación, incluso la Alcaldesa de la municipalidad de Providencia.

También aprovechó la ocasión para destacar que “los buenos somos más” y que no es justo que, por las malas acciones de unos, denigren a todos los venezolanos.

Agencias