Un venezolano entre los implicados en la muerte de Villavicencio

El ministro del Interior de Ecuador, Juan Zapata, confirmó a Blu Radio un venezolano y seis colombianos fueron capturados y señalados de participar en el asesinato del candidato presidencial Fernando Villavicencio.

Las capturas se realizaron en medio de un allanamiento realizado en Conocoto y San Bardo, dos barrios de Quito. durante los allanamientos se encontraron: un fusil, un subametralladora, cuatro pistolas, tres granadas, dos cargadores de fusil, cuatro cajas de munición, dos motocicletas y un vehículo reportado como robado donde presuntamente se movilizaban los miembros de este grupo delictivo.

Según la información preliminar, se cree que los detenidos son miembros de grupos delictivos organizados.

“Tras estos acontecimientos, los ejes policiales se desplegaron para realizar técnicas investigativas, esto permitió ubicar y allanar varios domicilios en el sector de Conocoto y sur de la ciudad, donde se detuvo a seis sujetos todos de nacionalidad extranjera”, dice el comunicado de la Policía de Ecuador.

Los 6 detenidos

La policía detalló que, durante el enfrentamiento tres policías que repelieron el ataque armado resultaron heridos y actualmente están recibiendo tratamiento médico, mientras que el sospechoso responsable del ataque fue perseguido y neutralizado. Horas después, según el reporte, se confirmó que el sospechoso había fallecido como resultado del intercambio de disparos.

Los detenidos fueron trasladados hasta la unidad de Flagrancia con resguardo policial, para ser puestos a órdenes de las autoridades competentes.

Leer también: Falleció sospechoso de asesinar al candidato presidencial Villavicencio

“Dos de los ahora aprehendidos fueron plenamente identificados en la escena del delito, a través de técnicas de investigación”, puntualizó el ministro del Interior.

Salinas indicó que el vehículo blindado de propiedad del candidato “estuvo en un mitin político en Guayaquil”, por lo cual no estaba disponible para su uso en Quito.

Agregó que en la zona del atentado se halló una granada, que fue detonada luego por la Policía en una operación controlada, así como 61 casquillos de balas, de calibre 9 milímetros, y 3 casquillos de calibre 2-23.

Zapata, por su parte, se sumó al pronunciamiento del jefe de Estado, el presidente Guillermo Lasso, quien catalogó al asesinato “como un crimen político con carácter terrorista, un intento de sabotaje a las próximas elecciones”.

Con información de Noticia al Dia