“Un caso de abuso sexual no debe tener beneficios”: Madre del niño que presuntamente fue abusado por su abuelo en Barquisimeto (historia)

A finales de noviembre de 2023 un aberrante hecho conmocionó a la población larense, al conocerse un presunto caso de abuso sexual a un menor

A finales del mes de noviembre de 2023, un aberrante hecho conmocionó a la población larense, al conocerse un presunto caso de abuso sexual a un menor de tan solo 3 años y con discapacidad auditiva por parte de su abuelo. Hoy, 5 meses después de este suceso la madre del pequeño clama por justicia y se ha convertido en la voz de su hijo.

Jaziel Cuicas, madre del infante, resaltó en entrevista exclusiva para Noticias Barquisimeto y Somos tv, que luego de haber denunciado ante las autoridades correspondientes al presunto perpetrador este permaneció solo 10 días en un centro de detención preventiva, después de recibir el beneficio de ‘casa por cárcel’, “este señor tiene 56 años, no entiendo porqué está en su casa si este delito no debe tener beneficio”, dijo angustiada Cuicas, ya que desde el día uno ha recibido amenazas por parte de familiares y allegados del sujeto.

Jaziel Cuicas pide justicia por su hijo

Este perturbador caso ocurrió en la urbanización Fundalara al este de la ciudad de Barquisimeto, lugar de residencia de Marcos Antonio Gómez Meléndez (el presunto abusador) y su esposa, (abuelos paternos del menor) y en el cual Jaziel y su hijo tenían 10 días de haber llegado.

Crónica de los hechos

La joven madre relató al equipo reporteril de Noticias Barquisimeto, que aquel fatídico día ella salió a comprar una pizza, en un reconocido local de la urbanización La Rosaleda, y dejó al bebé al cuidado de sus abuelos, destacando que no había nadie en más en el apartamento, “no había pasado el tiempo de una hora cuando esta persona me llama y me dice ‘Jaziel ven corriendo que el niño está llorando mucho y te necesita’ logro escuchar llorar al niño, un llanto de dolor muy horrible”, narra afligida.

Luego de tomar un ‘taxi’ que la dejara en la residencia llama nuevamente a Gómez, para preguntarle por el pequeño de tres años a lo cual este le respondió, “‘está con su abuela en su cuarto lo está durmiendo’. Al llegar al apartamento veo que el bebé está con él en la sala dormido envuelto en una sábana lo cual me pareció extraño porque me dice nervioso que ‘el niño huele muy mal báñalo’ yo le dije cómo iba a ser eso si al niño lo había bañado justo antes de salir”.

Imagen referencial

Jaziel señala que toma al infante dormido y se lo lleva a su habitación, “cuando voy a acostarlo y darle un beso de buenas noches el niño no se deja abrazar, no se deja tocar, está irritado, y le siento un olor en toda su cara de ‘semen y pene sucio’, con esta situación claramente me altero lo reviso, y voy al cuarto del señor ninguno de los dos se despiertan, pero igual les pregunto ¿qué había pasado? y ninguno me responde, luego llamé a la policía”.

“Después de haber esperado por mucho tiempo a las autoridades me voy con mis familiares al hospital donde mi hijo estuvo recluido para hacerle todas las pruebas”, posterior a 24 horas fue entregado los resultado del informe médico forense, el cual reflejó que el pequeño dio positivo a ‘Material de naturaleza seminal y material de manera seminatica’, “presente en su cuello, ano, gluteos y parte de su body y bermuda que llevaba puesto ese día”.

Al día siguiente del hecho, efectivos de la Polícia Nacional Bolivariana de la División de Investigación Penal (DIP), se llevan de la residencia a Gómez, y diez días despues este recibe el beneficio de casa por cárcel alegando ‘problemas de salud’, “Este es un delito que no tienen beneficios para ninguna persona y menos si hay pruebas positivas en contra de este sujeto”, Jaziel presume que esto se trate porque Gómez al parecer ‘maneja influencias y poder adquisitivo’.

“Tengo miedo de salir de mi casa”

Jaziel, resalta que desde el día uno que colocó la denuncia ante los organismos competentes ha recibido amenazas por parte de familiares y allegados de victimario, “tengo miedo de salir de mi casa, nadie sabe donde estoy, he recibido amenazas de diferentes número telefónicos, en los cuales he recibido calificativos despectivos y de difamación hacia mi persona y familiares”.

“Mi hijo era un niño muy amoroso”

Jaziel menciona que su hijo era, “un niño amoroso, un niño que no se asustaba por nada, era un niño muy dado, era un niño que independientemente que estuviera siempre conmigo no sentía miedo de irse con alguien. Ahora ha cambiado, no se va con cualquier persona, no me deja ir ni al baño, siempre está llorando, cuando duerme tiene que sentirme, hay lugares de su cuerpo que no se deja tocar, que está bien, pero es todo a raíz de esto”.

Leer también: “Ayúdenme a hacer justicia”: Exclama joven modelo agredida en su rostro por sujeto en Barquisimeto

La joven madre menciona que el comportamiento del niño cambió, al punto de estar irritado la mayor parte del tiempo, “se volvió un niño agresivo, y de la molestia se arrancó el implante auditivo y lo dañó”, Jaziel, asegura que el implante coclear que tiene su pequeño, se lo colocaron en el mes de junio del año 2023 en una operación realizada en España y el cual había sido efectivamente receptivo por el niño.

Un llamado al Fiscal General Tarek William Saab

“Yo quiero que se escuche la voz de mi hijo, y que todo lo que sintió aquel día puesto que esto ha sido una pesadilla para mí porque no me imagino todo lo que mi hijo gritó estando en ese momento. Tampo entiendo como otra persona puede llegar a encubrir a la otra porque mi hijo estaba con su abuela paterna, hijo de su único hijo, ella nunca se presentó ni me apoyó para realizarle las pruebas al bebé”.

“Es igual de culpable la persona que realizó el acto como la persona que lo permite, no porque le hayas dado cosas a mi hijo y hacerte cargo de la responsabilidad paterna que tiene tu hijo, no tenías porqué hacerle este daño a mi hijo y haberlo traumado de por vida porque esto es algo que va a llevar toda la vida”, comunicó Jaziel, hacia la abuela del menor.

Por último, Jaziel Cuicas le hace un llamado al Fiscal General de la República, Tarek William Saab, “por favor para que se investigue a todas las personas que estuvieron el día del aberrante hecho que le hicieron a mi hijo, también le hago un llamado a todas las personas que conozcan y sepan donde se encuentra esta persona, porque está fujitiva desde el 8 de abril que se le quitó la medida de casa por cárcel yno se ha presentado a las audiencias”.

Oriana Lorenzo / Noticias Barquisimeto