Un asteroide golpeó la atmósfera de la Tierra y brindó un espectáculo en Francia

El evento había sido anticipado por la Agencia Espacial Europea; no supuso ninguna amenaza

Un meteorito de un metro de diámetro ingresó a la atmósfera de la tierra, concretamente sobre el área norte de Francia. Lejos de representar una amenaza a la población cercana a donde cayó, ofreció un espectáculo de luces que pudo verse desde el norte de Francia, Gran Bretaña, Bélgica y los Países Bajos.

Leer también: EEUU admite potencial capacidad de vigilancia del OVNI derribado

La roca espacial fue llamada Sar 2667. De acuerdo con fuentes digitales como Infobae,  los expertos creían que se iba a desintegrar por completo al ingresar en la atmósfera de la tierra. Pero se piensa que algunos fragmentos del asteroide cayeron en el suelo.

La fuente mencionada indica que cualquier trozo recuperado servirá para realizar estudios por parte de Organización Internacional de Meteoritos.

Esta sería la séptima vez que un meteorito es descubierto antes de ingresar a la tierra. Hace dos meses astrónomos descubrieron otro asteroide antes de que impactara en Canadá. Mientras que en 2013 un meteoro estalló cerca de la ciudad de Chelyabinsk, Rusia. El impacto creó una onda que rompió ventanas en varias ciudades.

El asteroide Sar2667 inicialmente fue descubierto por un laboratorio de Hungría. Luego su llegada fue confirmada por otro laboratorio ubicado en Croacia. Posteriormente, ocho observatorios registraron el hecho.

Aficionados filmaron y tomaron fotografías del acontecimiento.

Con informaciòn de: VN