Última subasta de Dicom podría no ser adjudicada por sanciones de Trump

El ministro de Economía y Finanaza, Ramón Lobo, indicó durante la tarde de este miércoles que las transferencia de la adjudicación de divisas de la décimo quinta subasta del Dicom no ha podido ser realizada luego de las sanciones impuestas al Estado venezolano por el presidente de los Estados Unidos, Donald Trump.

La décimo quinta subasta habría adjudicado 22,73 millones de dólares.

La acción del Jefe de Estado norteamericano prohíbe los tratos en nueva deuda y equidad, emitidos por el Gobierno de Venezuela y su compañía petrolera estatal -White House.

La medida, anunciada el pasado 25 de agosto por la Casa Blanca en un comunicado, prohíbe también las “negociaciones con ciertos bonos existentes del sector público venezolano, así como pagos de dividendos al Gobierno de Venezuela”.

En tal sentido, el presidente Nicolás Maduro prohibió continuar subastando divisas a través del Dicom, ya que una de las medidas económicas anunciadas para contrarrestar las sanciones de Trump, será implementar un sistema de cambio basado en una canasta monetaria con divisas como yuanes, rupias, rublos y euros.

NAD