Última Hora: Reporte sobre el Coronavirus desde el Ministerio de Salud

Ministro de Salud: “Se han identificado y hecho seguimiento a 93 personas que proceden o han pasado por China en los últimos tiempos, ninguno de ellos han desarrollado síntomas”

Las autoridades sanitarias de Venezuela anunciaron, a través del ministerio de Salud, que  refuerzan el Sistema de Vigilancia Epidemiológica en los aeropuertos y puertos tras la confirmación del primer caso del virus en Brasil.

El ministro de Salud, Carlos Alvarado, publicó Unión Radio, explicó que están haciendo seguimiento a las personas provenientes del extranjero, entre ellas, 93 pasajeros procedentes de China que ingresaron a territorio nacional, cuyos resultados no arrojaron síntomas del virus.

El primer caso de la enfermedad en la región fue confirmado este martes en Brasil,donde un hombre de 61 años, que permaneció entre los días 9 y 21 de febrero, en la localidad de Lombardia, Italia, donde se han registrado varios casos.

“En Venezuela mantenemos el Sistema de Vigilancia Epidemiológico activado en puertos y aeropuertos desde hace cinco semanas. En estos se han identificado y hecho seguimiento a 93 personas que proceden o han pasado por China en los últimos tiempos, ninguno de ellos han desarrollado síntomas”, aclaró.

Alvarado recalcó la importancia de mantener los espacios limpios y ventilación adecuada, no compartir utensilios y acudir a los centros de salud en caso de presentar fiebre o dificultades respiratorias. 

El ministro Alvarado recalcó la importancia de mantener los espacios limpios y ventilación adecuada, no compartir utensilios y acudir a los centros de salud en caso de presentar fiebre o dificultades respiratorias.
 

De acuerdo con el último informe presentado este martes por la Organización Mundial de la Salud (OMS) se han registrado 80.269 contagios en 33 naciones, entre las que destaca Italia con cerca de 220 casos, así como 61 en Irán; 53 en Estados Unidos; 12 en Francia; 10 en Canadá y dos en España.

De igual forma, el ministro Alvarado recalcó la importancia de mantener los espacios limpios y ventilación adecuada, no compartir utensilios y acudir a los centros de salud en caso de presentar fiebre o dificultades respiratorias.

El Covid-19 ha cobrado la vida de 2.712 personas y hasta los momentos hay 80.598 casos confirmados.

Panorama