Ucrania atacó con un dron kamikaze la administración de Energodar

Un dron kamikaze ucraniano fue lanzado sobre el techo del edificio administrativo de Energodar, anunciaron las autorudades.

«Se produjo un intento de atentado terrorista contra la Administración civil-militar de Energodar. A las 13:00, hora de Moscú, un dron kamikaze con un artefacto explosivo improvisado cayó sobre el techo de la parte técnica de las unidades de aire acondicionado, tras lo cual se inició una explosión, que fue localizada a tiempo», indica el informe.

Las autoridades añadieron que hasta el momento no hay víctimas. Los servicios de emergencia están estudiando el alcance de los daños.

El Ejército ucraniano continúa bombardeando regularmente la ciudad de Energodar, los pueblos de los alrededores y el territorio de la central nuclear de Zaporiyia, adyacente a la ciudad.

Leer También: Mellizos de dos padres diferentes: Conozca el extraño caso que se registró en Brasil

La planta nuclear de Zaporiyia está situada en la orilla izquierda del río Dniéper, cerca de Energodar. Es la mayor central nuclear de Europa en cuanto a número de unidades y capacidad instalada. Está bajo la protección de los militares rusos desde marzo. El Ministerio de Asuntos Exteriores ruso subrayó que la protección de la central por parte de los militares rusos estaba justificada para evitar fugas de material nuclear y radiactivo.

El 1 de septiembre a la central nuclear de Zaporiyia llegó una delegación del OIEA, liderada por el director general de esa organización, Rafael Grossi, que recorrió el territorio y las zonas de la planta que habían sufrido bombardeos de las fuerzas ucranianas.

Con Información de: La Iguana Tv