U de Chile de Rafael Dudamel clasificó a la Libertadores

La Universidad de Chile, equipo que dirige el técnico venezolano Rafael Dudamel, venció de local el sábado 3-1 al Antofagasta para culminar el campeonato chileno de terceros con 52 puntos y rescatar el cupo a la fasepreliminar de la Copa Libertadores.

Dudamel pudo respirar aire fresco, tras recibir algunas críticas de la afición local luego de no conseguir los resultados esperados.

En 17 partidos al mando del conjunto Romántico Viajero, el club consiguió seis victorias, ocho empates y tres derrotas.

“Ha costado mucho, fuimos gestionando situaciones deportivas y extradeportivas y el equipo siempre fue evolucionando. “Nosotros nunca estuvimos conformes: cuerpo técnico, jugadores. Siempre hubo evaluaciones sinceras, profundas, internamente siempre tuvimos muy buena autocrítica y eso fue lo que nos permitió seguir empeñados en el trabajo, seguir convencidos de lo que íbamos creciendo”, declaró Dudamel posterior al compromiso ante Antofagasta, haciendo un balance de la temporada.

Con la clasificación a la Fase 2 de la Copa Libertadores, instancia en la que enfrentan a San Lorenzo de Argentina el próximo 10 de marzo, el conductor venezolano ya pienza en preparar la próxima campaña. Según medios locales, el criollo contactó al delantero Francisco Arancibia.

Leer también: El día que el Barcelona tuvo cerrado el fichaje de Mbappé y dijo ‘no’:https://www.noticiasbarquisimeto.com/wp-admin/post.php?post=135870&action=edit

Lider