Turistas extranjeros que viajan en casas rodantes llegan a Monagas

Un grupo de turistas extranjeros llegaron a Monagas en sus casas rodantes y acamparon en el Parque Zoológico “La Guaricha”.

En total fueron 7 visitantes entre paraguayos, argentinos e italianos, que acamparon en casas rodantes. Durante su estancia, los turistas contaron con el respaldo y acompañamiento del Instituto Municipal de Parques y Turismo (Impart).

Estos turistas se mantienen visitando diferentes lugares del continente desde la comodidad de sus hogares móviles.

Leer también: Venezuela e Italia firman nuevos acuerdos turísticos

La presidenta del Impart, Mariángela Martínez, informó que el acompañamiento sirvió para garantizar la protección y el cuidado de los espacios naturales del zoológico.

Martínez destacó que la asistencia ayudó a que disfrutaran de los espacios naturales de Monagas contando con todas las necesidades logísticas.

En ese sentido pudieron disfrutar de una experiencia amigable con el ambiente, promoviendo prácticas sostenibles y sin perjudicar la naturaleza. Todo esto contando con áreas designadas para conexiones eléctricas y agua potable, suministros básicos, áreas recreativas, baños limpios y conexión a internet.

Turismo organizado

Esta es la primera vez que una caravana de casas rodantes llega a Maturín y disfruta de un turismo ecológico en el Parque Zoológico “La Guaricha”.

Esto gracias al apoyo del trabajo conjunto entre Impart y una red de apoyo a turistas internacionales que opera a nivel nacional. La red está conformada por un grupo de personas experimentadas en el área turística, con el objetivo de mejorar el turismo en todo el país.

La red de apoyo realiza los enlaces con los turistas para asistirles como guías turísticos y garantizar una estadía segura y amena.

Actualmente, la red cuenta con cinco guías certificados por el Instituto Nacional de Capacitación y Educación Socialista (Inces). Estos fueron preparados integralmente para dar la mejor impresión de cultura, tradiciones y gastronomía venezolana.

Con información de: VN