TUPAMARO aspira movilizar al menos 250 mil votos a favor de Maduro en las elecciones presidenciales

Angie Gallardo, representante de los Tupamaro en el estado Lara, señaló que ratifican el apoyo a la Revolución Bolivariana en primer lugar.

El Movimiento Revolucionario Tupamaro de Venezuela, realizó este jueves un encuentro con los medios de comunicación donde anunciaron la nueva directiva a nivel nacional y las líneas de acción para este 2024, donde ofrecerán apoyo irrestricto al Presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro, quien irá por la reelección en representación del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV).

Angie Gallardo, representante de los Tupamaro en el estado Lara, señaló que ratifican el apoyo a la Revolución Bolivariana en primer lugar. En segundo lugar condenaron las medidas coercitivas unilaterales a las cuáles está siendo sometido el país, generando serios problemas económicos: “Condenamos también el genocidio que está sufriendo el pueblo de Palestina, también rechazamos las incursiones de Canadá, Inglaterra y Estados Unidos en el Esequibo“, destacó.

De este modo, anunció que desde el partido TUPAMARO, respaldan el cronograma electoral anunciado durante esta semana por el Consejo Nacional Electoral (CNE), donde informaron que las elecciones presidenciales serán el próximo domingo 28 de julio: “Respaldamos el calendario electoral construido de manera colectiva por las distintas organizaciones políticas que hacen vida en el país“, indicó Gallardo.

Para finalizar, afirmó que en la pasada contienda electoral, TUPAMARO aportó más de 250 mil votos y aspiran no solamente mantener esa cifra, sino intentar duplicarla en este proceso electoral del 2024, donde se elegirá al Presidente de la República Bolivariana de Venezuela.

Daniel Oviedo / Noticias Barquisimeto