TSJ y Superintendencia Contra la Corrupción suscriben convenio

El Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) y la Superintendencia del Cuerpo Nacional contra la Corrupción establecieron un convenio de cooperación interinstitucional. Esto con el fin de prevenir y sancionar los hechos de corrupción. El acuerdo tiene vigencia inmediata y se ejecutará a nivel nacional en todo el Poder Judical.

Firman acuerdo legal

La presidenta del Tribunal Supremo de Justicia (TSJ), magistrada Gladys María Gutiérrez Alvarado, y la superintendente del Cuerpo Nacional contra la Corrupción, Jhoana Alodia Ytriago, firmaron el texto legal.

El objetivo del convenio suscrito es brindar apoyo técnico recíproco. Así como planificar, elaborar, implementar, evaluar y ajustar políticas dirigidas a prevenir la corrupción y las circunstancias generadoras de hechos ilícitos contra el patrimonio público. También fomentar la eficacia en la investigación y sanción de estos hechos.

Según una nota informativa publicada en la página del Tribunal Supremo de Justicia, el convenio viene a ratificar el rol preponderante que tiene la observancia de los valores como la ética, la honestidad y la probidad, cuya vigilancia se ha extremado en todo el Poder Judicial.

La nota resalta que el acuerdo permite fijar los términos de cooperación. Todo esto en la lucha contra la corrupción, «en cualquiera de sus formas, en todo el Poder Judicial, para asegurar un servicio de justicia más eficiente, probo y transparente en favor del pueblo venezolano«.

Leer tambièn: En el día 1069 de pandemia en Venezuela se registran 4 nuevos casos comunitarios, sin fallecidos

Con informaciòn de Venezuela News