El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, y el jefe del Gobierno español, Mariano Rajoy, sostendrán este martes un encuentro bilateral en Washington, D.C, y en la agenda de asuntos a tratar esta previsto analizar la situación en Corea del Norte y Venezuela.

El viaje de esta semana será el segundo que realiza Rajoy a la Casa Blanca y por el momento, debido a los últimos acontecimientos acaecidos en Cataluña, la agenda del presidente español se limita a esta entrevista con su homólogo norteamericano, según publicó este domingo el diario español La Vanguardia.

Se prevé que Rajoy viaje a Washington este lunes y que esté de regreso a España el próximo miércoles.

La reunión de este martes será la primera que mantengan Rajoy y Trump después de que hayan conversado varias veces por teléfono y se hayan saludado personalmente en dos ocasiones, durante la reunión de líderes de la Otan en Bruselas en mayo y con motivo de la cumbre del G20 en julio en Hamburgo. La última vez que ambos hablaron fue con motivo de los atentados de agosto en Cataluña, cuando Trump llamó a Rajoy para trasladarle sus condolencias y su solidaridad ante esas acciones terroristas.

Agencias