Trump firma ley de presupuesto y evita cierre del gobierno

Tras mantener en vilo a Washington con su amenaza de vetar la ley de presupuesto federal y precipitar un nuevo cierre del gobierno, el presidente Donald Trump finalmente promulgó el viernes la norma, aunque no sin quejarse del acuerdo alcanzado en el Congreso estadounidense.“He firmado la ley”, dijo el mandatario en la Casa Blanca, poniendo fin a la posibilidad de un nuevo “shutdown” del gobierno a la medianoche por falta de fondos.

El presidente había sorprendido a toda la clase política al amenazar con vetar la ley aprobada horas antes. La víspera, su propio director de Presupuesto había puesto la mano en el corazón de que el presidente firmaría el texto.

El jueves, la danza de puestos en el equipo de Trump continuó con el despido del asesor de Seguridad nacional, el general H.R. McMaster, que será reemplazado por el “halcón” y exembajador ante la ONU, John Bolton.

Al promulgar la ley de presupuesto, Trump evitó el tercer cierre parcial del gobierno federal del año por falta de financiación.

Información de: Globovisión