Truco para escuchar música de YouTube con la pantalla apagada

La plataforma de videos destaca por su inmenso y variado contenido audiovisual. Hay tantas cosas que se pueden ver y escuchar en YouTube, pero la experiencia se limita a hacerlo dentro de la misma app.

Si bien los usuarios Premium pueden disfrutar de sus servicios en segundo plano, el resto de su comunidad debe lidiar con interrupciones en la reproducción de sus contenidos favoritos al responder un mensaje o al bloquear la pantalla.

Sin embargo, hay un truco que les permitirá escuchar música, podcast o videos de YouTube mientras utilizan otras apps en su dispositivo o cuando la pantalla está apagada. Esta es la forma de hacerlo paso por paso.

¿Cómo reproducir YouTube con la pantalla apagada?

Aunque no lo parezca, sí es posible seguir utilizando la plataforma de videos en segundo plano o cuando suspenden la pantalla del celular. Activar el truco que lo hace posible es más fácil de lo que parece y no tomará mucho tiempo.

Tienen que saber que el truco funciona en un navegador web y no directamente en la aplicación. Seguir estos pasos para disfrutar de sus beneficios:

Abrir la app de YouTube y buscar el video que se desee reproducir en segundo plano o con la pantalla apagada.


Presionar el botón de “Compartir” para copiar el link del video.
Después cerrar la app y abrir el navegador web del celular.
Pegar el enlace del video y dar clic para buscarlo.
Cuando haya cargado, pulsar el ícono de los tres puntos que se encuentra en la parte superior derecha del navegador.
Aparecerá un menú, donde se debe marcar la opción que habilita la versión de escritorio. Puede aparecer con nombres como “Sitio para computadora” o “Sitio de escritorio”.
Tras activar dicha versión, el sitio web se actualizará, por lo que volverá a cargar. Lo único que queda por hacer es reproducir el video.
Para seguir escuchándolo con la pantalla apagada, se recomienda salir del navegador para que se ejecute en segundo plano y cuando se está en el menú principal, bloquear en ese momento el dispositivo, ya que en algunos casos puede no funcionar si solo se bloquea directamente con la ventana del sitio web abierta.
También se pueden utilizar otras apps en el dispositivo mientras se escucha el video. Solo se debe salir y abrir otra plataforma.

Dependiendo del dispositivo, el video puede llegar a pausarse una vez que salgan del navegador. Para reanudar su reproducción en segundo plano solo deben abrir el menú rápido que se encuentra al deslizar el dedo hacia abajo en la pantalla y pulsar el botón de play en el mini reproductor de Chrome que le corresponde al video de YouTube.

Leer también: Digitel ajustó las tarifas de los planes de telefonía móvil

Y listo, se reanudará la reproducción y se podrá seguir escuchando la música, podcast o los contenidos favoritos en segundo plano.

Con información de Agencia