Tribunal de La Guaira privó de libertad a teniente que asesinó a su superior

De manera extraoficial se conoció que ambos militares venían arrastrando un enfrentamiento soterrado desde hace tiempo.

El Tribunal 5° de Control de La Guaira privó de libertad a teniente de navio Maikel José Sucre Oviedo (29), que asesinó a su superior.

Sucre Oviedo tenia como superior inmediato al teniente de fragata Luis Eduardo Torres Gil (31), según fuentes del sistema judicial.

El homicidio ocurrió el lunes pasado en el Comando de Infantería de Marina ubicada en la meseta de Mano, Catia La Mar.

Al parecer hubo una discusión entre los dos militares por una orden no cumplida.

Torres Gil recibió cinco balazos que le asestó Sucre Oviedo con una Bronwning, modelo Pjp. La víctima murió en el sitio.

De manera extraoficial se conoció que ambos militares venían arrastrando un enfrentamiento soterrado desde hace tiempo. 

El mismo día de los hechos, Sucre Oviedo se entregó a una comisión de la Dirección General de Contrainteligencia Militar (Dgcim).

Este miércoles fue presentado ante el Tribunal 5° de Control de La Guaira donde el Ministerio Público imputó al militar por el delito de homicidio intencional calificado con alevosía por motivos fútiles e innobles.

Leer tambien: Ejército israelí volvió a bombardear objetivos en la Franja de Gaza

El Tribunal acogió la precalificación delictiva planteada por el Ministerio Público, decretó la privativa de libertad y ordenó recluir al procesado en el Internado Judicial Yare 3. 

Antes de iniciar la audiencia de presentación, el presidente del Circuito Judicial Penal de La Guaira, Jaime Velásquez, se presentó a la sala para chequear que se estuviesen cumpliendo las medidas de bioseguridad destinadas al control del coronavirus.

Con información de Ultimas Noticias