Tribunal admite acusación penal contra implicados en la estafa inmobiliaria en conjunto residencial Plaza Mayor

Culminó la audiencia preliminar ante el Tribunal Quinto de Control donde se acordó admitir la acusación contra varios de los involucrados en este caso.

Conjunto residencial Plaza Mayor

Este miércoles culmino la audiencia preliminar ante el Tribunal Quinto de Control de la Circunscripción Judicial del estado Lara, donde se acordó admitir “parcialmente” la acusación contra varios de los involucrados en este famoso caso.

Edificia Nacional

La decisión del Juez contra los imputados socios de la empresa constructora del Urbanismo, son por los delitos de “ESTAFA AGRAVADA CONTINUADA EN CONCURSO REAL DEL DELITO”, previsto en al Código Penal y La Ley Orgánica Contra la Delincuencia y Financiamiento al Terrorismo.

Los acusados por la Fiscalía del Ministerio Público ante el tribunal de control son Luis Miguel Callejas Velazco y Ziley Coromoto Pino Jaimes, quienes están relacionados con el Grupo Hispania, constructora y promotora del conjunto residencial Plaza Mayor y el Centro de Convenciones ubicados en la avenida Bracamonte de Barquisimeto, donde fueron estafadas cientos de familias que esperan justicia.

Después de muchas dilataciones, diferimientos y justificativos para posponer las audiencias e investigaciones ante los tribunales de la región, finalmente se pudo retomar el caso de esta grave estafa inmobiliaria donde están señaladas varias personas que pertenecen al sector empresarial del estado Lara.

Parte del Conjunto Residencial Plaza Mayor de Barquisimeto

Por este connotado caso fue solicitada ante el Tribunal Supremo de Justicia la extradición del presidente del Grupo Hispania, Juan Andrés Blavia Gómez, quien actualmente reside en España, y al mantenerse activa esta solicitud con ponencia de la Magistrada Elsa Gómez Moreno, solo se espera la confirmación del gobierno español para proceder con la extradición.

http://historico.tsj.gob.ve/decisiones/scp/julio/309935-51-29720-2020-E20-62.HTML

Según fuentes vinculadas a los tribunales, las investigaciones por parte de la Fiscalía del Ministerio Público continúan contra otras personas vinculadas a este grave hecho, entre ellos a Juan Carlos Furiati, quien forma parte de la junta directiva de una de las tantas empresas relacionadas con este famoso caso.