Tres venezolanos triunfan en el COVID-19 Live Taekwondo Championschip

Tres venezolanos triunfan en el COVID-19 Live Taekwondo Championschip. El poomsae del taekwondo criollo sigue cosechando éxitos en medio de la cuarentena.

Durante el primer día de acciones del torneo COVID-19 Live Taekwondo Championschip, el pasado 4 de junio, tres atletas criollos destacaron.

Los taekwondista venezolanos lograron medallas en la competencia virtual organizada por la World Taekwondo Class de Oregon, Estados Unidos.

La primera atleta venezolana en subir al podio Nilsa Monserrat, quien logró la medalla de bronce en la categoría -40 años.

La criolla compitió desde su residencia en Caracas y puntuó 6.40 en sus poomsae para quedarse con el tercer lugar.

Monserrat quedó detrás de Jeniffer Báez de Aruba, ganadora con 7.17 unidades, y de la chilena Margarita Escobar, segunda en el podio con 6.57.

La segunda medalla que resultó favorable para Venezuela llegó gracias a Yung Hernández, natural del estado Monagas y quien radica en Argentina.

Hernández logró la medalla de plata con 6.80 en la división -40 años, sólo superado por el atleta integrante del equipo de Sri Lanka, Krishanta Weerashingue (6.93).

Los bronces fueron para los chilenos Luís Ortíz (6.50) y Ricardo Escobar (6.43). Asimismo, el aragüeño Alvy Piña, cerró con bronce (6.67).

El criollo fue antecedido en el podio por el nicaragüense Elian Ortega (7.57), Ranuka Prabhath de Sri Lanka y por el guatemalteco Henry Morales (6.83).

Tres venezolanos triunfan en el COVID-19 Live Taekwondo Championschip. Este torneo forma parte del plan de acción en tiempos de cuarentena de la World Taekwondo.

El torneo la World Taekwondo, realizada a través de la Fundación GSC, apoya con becas internacionales a los atletas en situaciones más vulnerables de todo el mundo.

En el plano general, el taekwondo venezolano siempre ha ocupado excelentes lugares en competencias internacionales.

Información: El Informador