Tres personas fueron asesinadas en Colombia

Según el balance de Indepaz, en los dos primeros meses del 2023 han ocurrido 21 masacres en Colombia.

Tres personas resultaron asesinadas en el departamento de Boyacá, municipio de Gachantivá, Colombia. Los occisos eran madre e hijo y un vecino del sector. Sus cuerpos presentaban impactos con arma de fuego y arma blanca, según el diario El Heraldo de Colombia.

Por su parte, la comandante de la Policía de Boyacá, coronel María Margarita Mantillado informó que cuando la policía de la zona llegó al lugar donde estaban los cuerpos le atacaron dos hombres. Al parecer, los sujetos que atacaron a los uniformados fueron quienes cometieron el crimen. Los señalados se encontraban a bordo de una camioneta de la cual descendieron y abrieron fuego. Uno de ellos capturado.

Leer también: Hallan una momia prehispánica en la bolsa de un repartidor de comida en Perú

Asimismo, Mantillado dijo a El Heraldo que el sujeto portaba un revólver de 23 cartuchos que le incautaron al igual que el carro donde se trasladaban. El otro atacante huyó y es buscado activamente por la policía.

«…tenemos identificado al otro posible partícipe de este hecho. Solicitamos a la ciudadanía que nos brinde información para capturar a este sujeto«

Finalmente, la comandante de la policía de Boyacá indicó que «problemas familiares» habrían desencadenado los homicidios. También informó que la persona capturada será puesta a la orden de las autoridades competentes.

Datos de la ONG Instituto de Estudios para el Desarrollo y la Paz (Indepaz), indican que hasta el 21 de febrero de 2023 se han cometido 18 masacres en Colombia.

Con informaciòn de: VN