Tres días de duelo por víctimas de autopista Gran Mariscal de Ayacucho

El pasado 13 de noviembre se registró una múltiple colisión entre un transporte de carga y varios vehículos, a la altura del sector Araguaney dejando 14 personas fallecidas

Tres días de duelo por víctimas de autopista Gran Mariscal de Ayacucho
Tres días de duelo por víctimas de autopista Gran Mariscal de Ayacucho

El gobernador del estado Miranda, Héctor Rodríguez, decretó tres días de duelo en la entidad como manifestación de respeto a las víctimas del accidente ocurrido en la Autopista Gran Mariscal de Ayacucho sentido Caracas – Guarenas este miércoles 13 de diciembre. 

Gobernación de Miranda

En la cuenta de la Gobernación de Miranda fue publicada la gaceta oficial número 5.364, en la que se da a conocer el decreto 2023-0261, el cual señala que a partir de este 14 de diciembre se decretan tres (3) días de duelo, laborables en todo el territorio del estado Miranda, como manifestación de respeto y consideración por los afectados. 

Leer también: Ascendió a 25 el número de muertos del accidente en la autopista Gran Mariscal de Ayacucho

Tres días de duelo

El texto destaca que los días de duelo se deberá mantener enarbolada a media asta la bandera estadas en toda la entidad, de 6:00 de la mañana a 6:00 de la tarde; en las dependencias del Ejecutivo Regional, ya sean de la administración central o descentralizada, oficinas públicas nacionales y municipales.

Medida

La medida incluye planteles educativos públicos y privados, establecimientos comerciales y edificios residenciales. 

Colisión y explosión

El pasado 13 de noviembre se registró una múltiple colisión entre un transporte de carga y varios vehículos, a la altura del sector Araguaney en la vialidad antes mencionada, dejando 14 personas fallecidas. 

Este fue el segundo accidente que se registró en menos de 24 horas en dicha autopista. El martes 12 de diciembre un camión de carga se volcó. 

Globovisión