Tras 5 días de intensa búsqueda: Continúan los protocolos para dar con Antony, niño que cayó en la quebrada de La Ruezga

“Continuaremos con la búsqueda del niño hasta que los protocolos de Protección Civil y del Cuerpo de Bomberos nos digan que ya hay que cesar, sin embargo no lo haremos, continuaremos allí”, Así lo manifestó el gobernador del Estado Lara, Adolfo Pereira, tras el quinto día de exhaustiva búsqueda del menor que cayó en la quebrada de La Ruezga el día 20 de noviembre, tras las fuertes lluvias que se presentaron en la entidad larense.

Desde el día que se supo de la desaparición de Antony, funcionarios de Protección Civil y del Cuerpo de Bomberos del Municipio Iribarren se han abocado a cumplir con todos los protocolos de pesquisa; sin embargo, aún no se ha detectado algún indicio que dé con el cuerpo del niño.

Desde la madrugada de este viernes se han presentado fuertes precipitaciones en el estado Lara, el cual ha ocasionado el aumento del caudal de la quebrada de La Ruezga, y por tanto se ha suspendido la búsqueda hasta que baje el nivel del agua.

De igual forma, la comunidad de San José, ha trabajado voluntariamente para sacar sedimento de la alcantarilla donde cayó el menor. “Siempre con las esperanzas de que aparezca Antony, se están realizando patrones de búsqueda en la pate periférica de la quebrada para ver si en algunos ramales pudo haber quedado atascado”. Acotó la primera autoridad regional.

Leer también: Sujeto de 18 años es detenido por violar a su prima en la parroquia El Cují

Tenemos fe que lo vamos a conseguir” finalizó el gobernador Pereira.

Oriana Lorenzo / Noticias Barquisimeto