Transportistas siguen esperando autorización para aumentar a millón y medio el pasaje urbano

El sindicato de transporte del estado Lara lleva más de tres semanas esperando una respuesta por parte del ente competente

El secretario ejecutivo del Sindicato Automotor de transporte en el estado Lara, Jesús Rivero, hizo un llamado a la alcaldía de Iribarren y entes competentes en áreas del transporte público para que se reunieran con el sindicato y establecer un acuerdo en el valor del pasaje urbano en la ciudad de Barquisimeto.

“Hemos hecho algunas propuestas, hicimos un estudio socio-económico con respecto a los costos operativos de las unidades del transporte urbano. Presentamos la propuesta al gobernador, al órgano superior de transporte y al director de la AMTT, con respecto a un ajuste de un millón quinientos mil bolívares o hacer alguna negociación” detalló Rivero.

Según el secretario ejecutivo ya mencionado, se ha venido desarrollando esta idea desde hace más de tres semanas, cuando apenas el precio del dólar oficial alcanzaba los 3 millones de bolívares.

Así mismo, Jesús Rivero manifestó que son muchas las personas que laboran diariamente en estas unidades de transporte y exigen una pronta respuesta a la solicitud planteada. “Necesitamos reunirnos lo más pronto posible, los transportistas cada día me preguntan cómo vamos a resolver esta problemática, así no se puede subsistir con este servicio tan importante para la ciudad” precisó en su entrevista.

Noticias Barquisimeto.